Soy abogada y mediadora, y principalmente me dedico a ayudar a las personas a resolver sus diferencias a través del dialogo y la negociación, tratando de responsabilizarles de sus decisiones.
Casi siempre hay una mejor salida que el juzgado, los costes de tiempo, económico y emocional ya justifican cualquier proceso alternativo para gestionar disputas.
Desarrolle mi tesis doctoral sobre la eficacia de la mediación en los conflictos familiares, y co-dirigi en la Universidad de Huelva el master en mediación, desde donde impulsamos la experiencia piloto de mediación intrajudicial.
Colaboro con el Colegio de abogados de Huelva en el impulso del Centro de mediación, formando y promoviendo que mas jueces deriven a mediación. También he colaborado en la formación y el entrenamiento de muchos profesionales de nuestro país.
Mi sueño seria que la sociedad civil hablara mediación, los compañeros abogados acudieran a ella antes de recurrir a las instancias judiciales, y devolver así a la sociedad la responsabilidad de resolver sus disputas.
Me encanta mi familia, mi tierra, el mar y pescar!